Foto Principal

Noticia

Foto superior
Foto inferior

05/05/2019

Día de la Madre

13/04/2019

¡No os podéis perder esta cita!

Tapas Fidalgo elogiado en la guía “Asturias, pucheros en el paraíso”


“En Tapas Fidalgo hay cocina tradicional pero también innovadora" Así nos describe Ana Paz Paredes en su libro "Asturias, Pucheros en el paraíso" (Editorial LARIA, 2016) del cual se extraen estas líneas:

“Lo bueno que tienen las carreteras secundarias, además de que, en general, hay poco tráfico, es que nos permiten llegar a lugares con los que no contábamos si dejamos que, en vez de un GPS, nos guíe nuestra intuición. Para los que prefieren tirar de mapa y de paisaje pueden reponer fuerzas en el restaurante Tapas Fidalgo en la carretera Alto del Praviano, en Soto del Barco, en la N-632, carretera que perdió un gran volumen de tráfico tras abrirse la Autovía del Cantábrico. Luisi Martínez Álvarez es quien dirige este local y cuenta con la mejor de las asesoras: su madre, Luisa Álvarez Fernández quien fue el alma mater y la cocinera del bar Tineo.
En Tapas Fidalgo hay cocina tradicional pero también innovadora. “Mi madre es nuestra maestra pero a mi también me gusta incorporar nuevas ideas a nuestros platos”, matiza Luisi. Entre las cosas ricas que se sirven en este local que guarda calidez y modernidad en su interior están las manitas de cerdo, patatas rellenas de marisco, fabinas con bonito, rabo de toro, carrilleras, rollo de bonito en temporada, callos, cachopo de solomillo al horno con cecina y queso de Vidiago, la ensalada templada de pulpo, la tortilla de bacalao, el timbal de picadillo con patatas y queso azul o el secreto de cerdo ibérico a la plancha. En materia de postres se destaca la crema de queso con manzana caramelizada, la tarta de frixuelos y el helado casero de turrón.”